Ruud Van Nistelrooy y Real Madrid

“Ruud” van Nistelrooy (nacido el 1 de julio de 1976) es un futbolista holandés retirado y actual manager del equipo juvenil del PSV. Un ex delantero, es el cuarto mejor goleador en la historia de la UEFA Champions League con 56 goles. Él es tres veces mejor goleador de la Liga de Campeones, así como un máximo goleador en tres diferentes ligas domésticas europeas.

Van Nistelrooy comenzó su carrera con Den Bosch, antes de trasladarse a Heerenveen, eventualmente haciendo un nombre para sí mismo en el PSV, donde ganó dos títulos de Eredivisie. Su récord de goles en el PSV atrajo la atención del Manchester United; un acuerdo estaba en su lugar en el verano de 2000, pero debido a problemas de lesiones, su movimiento fue asegurado un año más tarde por un cargo récord entonces británico de £ 19 millones. Su tiempo en United fue exitoso, ganando la Premier League, la FA Cup, la Football League Cup y la FA Community Shield, además de ganar dos veces a Sir Matt Busby Jugador del Año. Van Nistelrooy marcó 150 goles en sólo 219 partidos para el United, además de convertirse en su máximo goleador en la historia europea, pero cayó en desventaja hacia el final de su mandato. El Real Madrid aseguró sus servicios en el 2006. A pesar de que una lesión arruinó el final de sus días con el Madrid, ganó La Liga dos veces y la Supercopa de España antes de fichar por Hamburger SV durante la ventana de transferencia de enero de 2010. Después de one- una temporada con Hamburgo, se trasladó a España con Málaga en el verano de 2011. Su retiro del fútbol se anunció el 14 de mayo de 2012.

Real Madrid

El 15 de julio de 2006, Ferguson confirmó que Van Nistelrooy quería abandonar el Manchester United y que el Real Madrid anunció dos semanas más tarde que había firmado un contrato por tres años tras ser comprado por 14 millones de euros.

Van Nistelrooy hizo su debut en el club español en una victoria amistosa 1-0 sobre Reggina el 4 de agosto de 2006. Van Nistelrooy anotó un hat-trick en su segundo partido de liga contra Levante y, el 12 de noviembre de 2006, anotó los cuatro de Real Madrid en una victoria por 4-1 sobre el Osasuna.

Ganó el premio Pichichi de la liga con 25 goles como el Real Madrid se llevó el título 2006-07, y también igualó la racha de puntuación más larga consecutiva en la historia de la Liga con siete partidos consecutivos, empatando un récord de la liga compartida por Hugo Sánchez.

En enero de 2008, Van Nistelrooy firmó una prórroga del contrato manteniéndolo con Madrid hasta 2010, con la fecha de vencimiento un día antes de cumplir 34 años.

Se sometió a una cirugía de tobillo en marzo, y regresó para el derbi de El Clásico contra el Barcelona el 7 de mayo, en el que marcó un penalti dos minutos después de entrar como suplente. Terminó la temporada con 20 goles en 33 apariciones.

 

This entry was posted in Blog. Bookmark the permalink. Both comments and trackbacks are currently closed.