Hugo Sanchéz entrenando México

Después de entrenar brevemente el Club Necaxa, Sánchez fue nombrado entrenador en jefe de la selección nacional de México, con el objetivo de liderar a México a través del proceso de clasificación para la Copa Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Durante su carrera de entrenador, Sánchez se hizo conocido por su temperamento volátil y su voluntad de hablar con franqueza, a menudo expresando fuertes emociones y opiniones, un rasgo que genera respuestas igualmente emotivas y fuertes de aquellos que critica. Tuvo una pelea de larga data con el ex entrenador nacional de México, Ricardo La Volpe.

El primer partido de Sánchez como entrenador de México fue una derrota por 2-0 ante los Estados Unidos en Phoenix, Arizona en febrero de 2007. Sánchez registró su primera victoria contra Venezuela, una victoria por 3-1 frente a 67.000 aficionados en San Diego. El primer partido de Hugo en México tuvo lugar ante el Paraguay en Monterrey el 25 de marzo de 2007, que México ganó por 2-1. Pocos días después, el 28 de marzo de 2007, México derrotó al Ecuador por 4-2 en Oakland, California. En junio de 2007 Sánchez entrenó a México en la edición 2007 de la Gold Cup, su primera competencia oficial. Después de luchar en las primeras etapas del torneo, México llegó a la final el 24 de junio de 2007 y perdió 2-1 ante los Estados Unidos.

Copa América 2007

El 27 de junio de 2007, en el partido inaugural de la Copa América 2007 en Venezuela, Sánchez lideró a la selección nacional de México a una impresionante victoria por 2-0 ante Brasil, la primera gran victoria de Hugo como entrenador.

Después de pasar por la fase de grupos del torneo, Hugo llevó al equipo a las semifinales (venció a Paraguay por 6-0 en cuartos de final) donde fue derrotado por 3-0 por Argentina. México terminó el torneo en el tercer lugar al derrotar al Uruguay por 3-1.

Kit Blanco

En agosto de 2007, Sánchez anunció que México dejaría caer su famoso kit de casa verde, o al menos en su tiempo entrenando al equipo, reemplazándolo con su kit de blanco, lo que significa que su nuevo kit de salida sería rojo.

Por esta decisión, Sánchez fue objeto de muchas críticas. Los dos argumentos principales contra él eran que la decisión estaba rompiendo una tradición mexicana de larga data, sin embargo los críticos más fuertes sugirieron que debía dedicar más tiempo a la estrategia y entrenamiento del equipo de México en lugar de entretenerse con rasgos superfluos del deporte.

Concacaf y despedido

En marzo de 2008, Sánchez sufrió malos resultados, incluyendo sorteos con Australia y Finlandia, y una derrota en casa en Querétaro contra el equipo sub-23 de Ecuador. Los resultados decepcionantes continuaron en la Clasificación Olímpica CONCACAF, un empate con Canadá y una derrota ante Guatemala. Su única victoria fue un triunfo por 5-1 contra Haití. México fue eliminado del torneo pre-olímpico de clasificación por diferencia de goles. El 31 de marzo de 2008, Hugo Sánchez fue despedido de su puesto como entrenador principal mexicano.

This entry was posted in Blog. Bookmark the permalink. Both comments and trackbacks are currently closed.