Cuando Ronaldinho firmó contrato con Querétaro

Después de convertirse en agente libre, Ronaldinho recibió contratos del club South Club Basingstoke Town y la recién formada franquicia Chennai Titans a través de su copropietario Prashant Agarwal, pero finalmente firmó un contrato de dos años con el club mexicano Querétaro el 5 de septiembre de 2014 Ronaldinho hizo su debut para Querétaro en una derrota por 1-0 ante el Tigres UANL donde falló un penal. En su siguiente partido, sin embargo, contra Guadalajara, tuvo un juego mucho mejor, la creación de Camilo Sanvezzo para anotar, así como anotar a sí mismo de un tiro penal en un triunfo por 4-1.

El 30 de octubre de 2014, marcó un libre directo contra el Atlas durante un partido visitante en el Estadio Jalisco. Interior del Estadio Azteca en Ciudad de México donde Ronaldinho fue aplaudido por los aficionados de la oposición por segunda vez en su carrera El 18 de abril de 2015, Ronaldinho anotó dos goles contra el campeón de Liga MX en un partido visitante en el Estadio Azteca, en el que su equipo ganó 4-0. Todos los espectadores, que en su mayoría eran seguidores de América, dieron una ovación a Ronaldinho después de que sus goles lo hubieran sacudido.

Esta fue la segunda vez en la carrera de Ronaldinho que había recibido una ovación de los aficionados (después de que los aficionados de Madrid aplaudieron su actuación en una camiseta de Barcelona en 2005), y después del partido, Ronaldinho declaró en una entrevista: “Es una emoción que quiero vivir más, tuve una ovación en el Bernabéu y ahora aquí, nunca lo imaginé, es algo que me hace sentirme más a México y me siento como en casa “. Ronaldinho anotó dos penaltis en partidos consecutivos, el segundo dándole a Querétaro la clasificación a los playoffs de la Liga MX.

El 17 de mayo de 2015, Querétaro avanzó a las semifinales tras derrotar al conjunto de 4-3 de Veracruz. En el segundo encuentro, Ronaldinho marcó un tiro libre con la ayuda del arquero rival que hizo contacto con la pelota. En junio de 2015, Ronaldinho, de 35 años, anunció su salida del club y agradeció a los mexicanos y aficionados de Querétaro: Quiero agradecer a toda la nación mexicana por todos los días que he vivido con gente tan especial, que estarás para siempre en mi corazón. Muchas gracias a la Nación Gallos Blancos, que me hizo muy orgulloso de llevar esta camiseta y defender este club “.

This entry was posted in Blog. Bookmark the permalink. Both comments and trackbacks are currently closed.