Barcelona en Premier League

Los principales clubes de fútbol de Cataluña, con el Barcelona a la cabeza, tendrán que elegir qué campeonato quieren disputar, si la región se independiza de España, afirma Gerard Figueras. En una entrevista con el diario italiano Gazzetta dello Sport, el ministro del Deporte del Gobierno de Cataluña dice que, en ese escenario, “los clubes catalanes tendrán que decidir dónde quieren jugar: en la Liga española o en un país próximo, como Italia, Francia o Inglaterra”.

El presidente de la Comisión Europea, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que el presidente de la Comisión Europea, José Luis Rodríguez, en un eventual marco de independencia. Una posición desvalorizada por Gerard Figueras, que no espera obstáculos por parte de la UEFA si los clubes catelamericanos demuestran interés en saltar a otra liga, alegando que ya existen ejemplos de ellos, como el Mónaco en Francia o los galeses del Swansea en Inglaterra.

“Las personas que dicen que el futuro va a ser en blanco y negro están equivocadas porque un nuevo escenario se va a abrir y tendremos que negociar”, declaró, para rebatir “la gran incógnita de estos días”, como se refirió al tema sobre el que ” parece que toda la gente está obsesionada “: ¿en qué campeonato va el Barcelona a jugar si Cataluña se vuelve indepentente?

Hasta el momento, el mayor club de Cataluña no se pronunció sobre el asunto, para no influir en la elección del pueblo, que se supone que va a votar su intención este domingo, en un referendo que aún nadie sabe si va a realizarse, debido a la oposición del Gobierno central de Madrid.

Wenger

Arsène Wenger, entrenador del Arsenal, considera que el Barcelona no debe ver permitida la posibilidad de disputar la liga inglesa, tras la situación política que hoy se vive en Cataluña. “Espero que el Barcelona siga jugando en España“, afirmó Wenger, considerando que colocar el emblema blaugrana a jugar en la liga inglesa “rompía la unidad geográfica y el sentido común”, dijo el técnico francés en declaraciones a la silla de televisión bein Sports, de Qatar. Y justificó. “Si la situación política entre España y Cataluña no está bien, eso significaría apoyo de Inglaterra a Cataluña y no sería visto con buenos ojos a nivel internacional”.

Wenger ha vencido su posición al dejar una sugerencia. “¿Por qué no invitan al Celtic o al Rangers a la liga inglesa? Están en el Reino Unido. “Haría mucho más sentido que invitar al Barcelona”, dijo.

El pasado viernes, el presidente de la liga, Javier Tebas, consideró que “desafortunadamente” ve el escenario de un campeonato sin Barcelona o Español, que implicaría la pérdida de un valor a la competición que “costaría mucho recuperar”.

 

This entry was posted in Blog. Bookmark the permalink. Both comments and trackbacks are currently closed.